AVALA DIP. ADRIÁN GONZÁLEZ REFORMA A LA LEY GENERAL EN MATERIA DE DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS
• Se intenta avanzar en la resolución de un problema detrás del cual hay un profundo dolor humano, señaló
• Existe coherencia y respeto irrestricto a los derechos y privacidad de los ciudadanos, aseveró
En el marco de la sesión extraordinaria, el diputado federal, Adrián González Naveda, avaló el dictamen de la minuta por la que se reforma la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y de la Ley General de Población, en materia de fortalecimiento de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas.
Durante su intervención para posicionar a favor del mismo, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) aseguró que, con estas importantes modificaciones, se intenta avanzar en la resolución de un problema, detrás del cual existe un profundo dolor humano, por lo que hizo un llamado a aglutinar voluntades para obtener la mejor ley posible.
González Naveda rechazó los señalamientos de la oposición que afirma que, con esta ley, se pretende espiar a la gente, mismos que consideró falsos y, contrario a ello, sostuvo que la ley está completamente armonizada, toda vez que existe coherencia absoluta en la defensa y el respeto irrestricto a los derechos y a la privacidad de la ciudadanía.
“No se dejen engañar. La pobreza argumentativa de la reacción no tiene argumento alguno para oponerse a esta ley, salvo su mala entraña y buscar que un profundo, profundo problema se agudice aún más”, finalizó.
--o00o--