CONDENAN DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI LA MUERTE DE KARINA Y ALEXANDRO, RESULTADO DE LA VIOLENCIA INCONTROLABLE EN PUEBLA


CONDENAN DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI LA MUERTE DE KARINA Y ALEXANDRO, RESULTADO DE LA VIOLENCIA INCONTROLABLE EN PUEBLA


• Los legisladores priistas expresaron que el clima de inseguridad es el resultado directo de una política que ha priorizado la retórica sobre la protección de los ciudadanos.

• El coordinador Rubén Moreira afirmó que Puebla se ha convertido en “un estado sin ley”, con un gobernador frívolo y ausente que evade su responsabilidad en materia de seguridad.

• La legisladora Xitlalic Ceja señaló que indigna la muerte de padres de familia, cuyo único pecado es creer que vivían en un país en el que se podía transitar libremente.


Las y los diputados federales del PRI condenaron la muerte de Karina Ruiz y Alexandro Tello, matrimonio que fue encontrado ya sin vida en los límites de Puebla y Tlaxcala. 

Exigieron que los gobiernos de Morena asuman su responsabilidad ante una estrategia de seguridad fallida que tiene al país sumido en la violencia y el dolor, que se lleven a cabo las investigaciones con compromiso y profesionalismo, para dar con los responsables de este atroz hecho y se aplique la ley con todo su rigor.

Los legisladores priistas manifestaron su solidaridad con la familia y amigos de Alexandro y Karina, condolencias que también extendieron de manera sentida a su compañera de partido y líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, Ana Karen Ruiz Coutiño, tía de la pareja.

A través de sus redes sociales, el coordinador parlamentario Rubén Moreira Valdez afirmó que Puebla se ha convertido en “un estado sin ley”, con un gobernador frívolo y ausente que evade su responsabilidad constitucional en materia de seguridad pública. Señaló directamente al titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Armenta, por la falta de resultados y por permitir que la violencia avance sin contención.

Por su parte, la diputada por el estado de Puebla, Xitlalic Ceja García, afirmó que indigna la muerte de padres de familia, cuyo único pecado es creer que vivían en un país en el que se podía transitar libremente. “Lamentablemente, Morena decidió abrazar la delincuencia y vulnerar a las familias mexicanas”, anotó. 

Subrayó que estos no son hechos aislados. No son “otros datos” y no se trata de un ataque político. Es momento, apuntó, de que los gobiernos de Morena asuman su responsabilidad ante una estrategia de seguridad fallida que tiene al país sumido en la violencia y el dolor. 

“México merece paz, resultados y un compromiso real con la seguridad de las familias. ¡Ya basta!”, destacó Ceja García. 

Moreira Valdez consideró que el gobierno de Puebla debe cambiar la estrategia y actuar. “La negación no es opción. Tampoco los abrazos a los delincuentes y, mucho menos, evadir la competencia en la atención de los delitos”, enfatizó. 

Aseguró que los colaboradores del gobernador han demostrado ser omisos, torpes e indolentes y enfatizó que la inacción es complicidad. 

“Urge detener a los responsables y parar la inseguridad. Homicidios, robos a casa habitación, asaltos en carretera, narco y huachicol son habituales en Puebla”, concluyó Rubén Moreira.



-oo-0-oo-