DIPUTADO DEL PAN SE MANTIENE EN “RESISTENCIA” Y FIRME EN VOLANTEOS CONTRA EL GASOLINAZO DE MORENA
• Seguiremos evidenciando que sí hay gasolinazo.
Tras el anuncio de que la Secretaría de Energía inició pláticas con gasolineros y franquiciatarios de Pemex para controlar el precio del combustible, el diputado federal Daniel Chimal García dijo que el PAN no bajará la guardia en su lucha por estabilizar estos costos a un volumen considerable para el bolsillo de las familias mexicanas.
“Que se baje el impuesto y no se perjudique a los franquiciatarios. Mientras no exista una minuta sólida con compromisos firmados por el Gobierno, no habrá marcha atrás en esta acción de resistencia promovida desde nuestra dirigencia nacional del PAN”.
El legislador emplazó al gobierno de Morena fijar una fecha para que “no siga corriendo el tiempo y evitar que la gasolina llegue a su máximo precio; hoy se está pagando en varios puntos de la República hasta el 26 o 27 pesos el litro de la regular.
“Es nuestro derecho seguir informando a la ciudadanía quién elevo los costos de la gasolina, fue Morena en el sexenio anterior que no cumplió su palabra y se burlo de la confianza de nuestras familias”.
Chimal García añadió que el PAN se ofrece como un instrumento conciliador entre la Federación y las gasolineras con franquicia en Pemex.
Expuso que la gente ha visto con buenos ojos las acciones de informar a las comunidades, transportistas y sectores empresariales, que ha sido la 4T quien “no le cumplió a México y en vez de controlar precios del combustible, se dedicó a proteger los intereses de huachicoleros al no tocarlos ni con el pétalo de una carpeta de investigación”.
Chimal recordó que México ya ha padecido los problemas en el sector energético, donde al inicio del gobierno de López Obrador, hubo escases de gasolina.
“En el intento por un corriente y simulado plan para erradicar robo de combustible, al inicio del sexenio anterior, los mexicanos enfrentamos desabasto, compras de pánico y una tragedia, como la que sucedió en Tlahuelilpan, Hidalgo”.
Por eso es que, emplazamos a Claudia Sheinbaum para que agilice este supuesto acuerdo nacional por la gasolina y baje el combustible a 20 pesos como lo propone el PAN.
-o0o-