GOBIERNO FEDERAL BUSCA DEL SECTOR ENERGÉTICO, UN PATRIMONIO POLÍTICO PARA MORENA
• Sheinbaum debería enviar reformas constitucionales para bajar la gasolina a 20 pesos; “esas son las reformas energéticas que le urgen a las familias mexicanas”.
Daniel Chimal García, diputado federal del PAN, se pronunció este miércoles sobre las reformas constitucionales de la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer a la CFE y PEMEX.
“Estas dos entidades han sido gravemente saqueadas anteriormente, el desarrollo energético del país vivió una terrible crisis con las gestiones de Manuel Bartlett y Octavio Romero”.
El PAN, indicó, siempre ha velado por la soberanía energética del país, tan es así que ha planteado mayor importancia a energías limpias, tecnologías de punta y modelos de desarrollo sustentable.
Chimal García, adelantó que su fracción en San Lázaro revisará y aportará los insumos necesarios para ponerle candados a la operación de estas dos empresas del Estado.
“A México le hace falta garantizar seguridad del sistema eléctrico y Pemex ofrezca transparencia y eficiencia en la exploración y extracción”.
El legislador del PAN fue enfático al detallar que la mejor manera de tener cristalizado un mecanismo de protección a los recursos del Estado, es vigilando, fiscalizando y con direcciones altamente técnicas / operativas.
“De nada sirve tener reformas que refuercen la infraestructura de CFE y Pemex, cuando Morena ha promovido el debilitamiento o del sector energético”.
Lo que debería hacer el gobierno, expresó el panista, es diseñar reformas que reduzcan en el costo de la gasolina a 20 pesos, no “cortinas de humo” para tapar el boquete de violencia en Sinaloa o los altos precios en la canasta básica.
-o0o-