LA ARMONIZACIÓN LEGISLATIVA SIRVE PARA DAR CERTEZA LEGAL AL PUEBLO DE MÉXICO: DIP. KARINA ROJO
• Se dota a los trabajadores y trabajadoras de un marco normativo confiable, sin ambigüedades y vacíos, dijo
La diputada Ana Karina Rojo Pimentel se pronunció a favor del dictamen que reforma los artículos 759 y 899-G de la Ley Federal del Trabajo, en materia de armonización legislativa. “Con este ajuste se da certeza, claridad y coherencia a la normativa que rige la materia laboral del país, con lo que se dota a los trabajadores y trabajadoras de un marco normativo confiable, sin ambigüedades y vacíos”.
Durante la reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) destacó que no se trata de un simple ajuste legal, se actualiza la ley y con ello se reflejan los nuevos tiempos institucionales que atraviesa la nación.
“Ya no hablamos de un Consejo de la Judicatura, porque éste dejó de existir, se suscriben las dos nuevas estructuras que ahora funcionan: el Tribunal de Disciplina Judicial y el Órgano Administrativo Judicial. Este cambio viene a garantizar disciplina, imparcialidad y una verdadera rendición de cuentas”, añadió la petista.
Al respecto, enfatizó que armonizar las normas jurídicas también es hacer justicia social, “es darle a los trabajadores y trabajadoras leyes confiables. Esta reforma corrige, ordena, actualiza y fortalece el Estado de Derecho. La Comisión de Trabajo ha demostrado que legislar bien significa limpiar, precisar y alinear nuestras normas”.
--o00o--