LA RELACIÓN MÉXICO-ESLOVAQUIA TIENE ANTE SÍ UN HORIZONTE DE GRANDES OPORTUNIDADES QUE DEBEMOS APROVECHAR
• Nuestro intercambio económico y comercial ha crecido, pero aún se tiene gran potencial; industria automotriz, tecnología, ciencia y cultura se presentan como campos fértiles: dip. Pedro Vázquez
• Regreso de Trump a la Casa Blanca implica retos, pero también oportunidades, como fortalecer los lazos de México y la UE y sus países miembros, como Eslovaquia, aseveró
En el marco de la reunión de la Junta Directiva de la comisión de Relaciones Exteriores, con el Sr. Marek Estok, subsecretario de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Eslovaca y la Embajadora de Eslovaquia en México, la Excma. Señora Terezia Sajgalikova, el diputado federal, Pedro Vázquez González aseguró que, la relación de nuestro país con la nación europea, tiene ante sí, un horizonte de grandes oportunidades que se debe aprovechar.
Al dar la bienvenida a los miembros de la delegación eslovaca, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), celebró que el intercambio económico y comercial entre los dos países ha crecido, sin embargo, aún se tiene un gran potencial e hizo énfasis en la industria automotriz, la tecnología, la ciencia y la cultura como grandes campos fértiles, donde se pueden sembrar proyectos conjuntos que beneficien a ambas sociedades.
En ese sentido, subrayó que la reactivación del proceso rumbo a la firma del Acuerdo Global Modernizado, entre México y la Unión Europea (UE), permitirá dar ese salto cualitativo con un acuerdo que, no solamente refleje intereses comerciales, sino también permitirá impulsar el crecimiento económico, la innovación, la protección del medio ambiente y el respeto a los derechos humanos.
El también presidente de la comisión añadió que el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca implica muchos retos, pero también grandes oportunidades, como la de fortalecer la relación de México y la Unión Europea y sus países miembros, como es el caso de la República Eslovaca, con base en el entendimiento y en los valores compartidos.
“México y Eslovaquia pueden caminar juntos en esta ruta; hago votos porque su visita marque el inicio de una etapa renovada en nuestra relación y lo dijo nuestra Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la pasada reunión del G20: la propuesta es dejar de sembrar guerras, sembremos paz y sembremos vida”, finalizó.
--o00o--