MÉXICO LIBRE, DEMOCRÁTICO Y SOBERANO


MÉXICO LIBRE, DEMOCRÁTICO Y SOBERANO
POSICIONAMIENTO


Este domingo nos reunimos en la plaza mayor del país para refrendar con la Presidenta Claudia Sheinbaum, que México es un país libre democrático y soberano y que ponemos siempre los intereses nacionales por encima de nuestras diferencias internas.

No fue una fiesta porque la batalla es aún larga. Por ahora, el diálogo ha funcionado, dijo la presidenta en una expresión que reconoce y advierte que del otro lado tenemos a un personaje irascible, impredecible y ajeno, incluso, a los intereses de su propio país.

La presidenta Claudia Sheinbaum expuso con claridad y un lenguaje sencillo, la manera de cómo ha conducido la relación y cuál ha sido el trato con el gobierno de los Estados Unidos. Una relación compleja y difícil que ella explicó a toda la sociedad.

La crisis del fentanilo y el tráfico de las armas fueron expuestos con toda su crudeza, igual que los esfuerzos de nuestro país para ayudar a Estados Unidos a afrontar la adicción de sus juventudes, más allá de esos importantes problemas que deben ser atendidos, la presidenta Sheinbaum define el rostro de la integración regional, que se expresa en una comunidad de 38 millones de mexicanas y mexicanos en Estados Unidos.

Estamos condenados a colaborar, a crecer juntos y con la visión de la presidenta a ir más allá con la integración de todo el continente, ese es nuestro mejor escenario, aunque debemos estar preparados para cualquiera que se presente.


DIP. DOLORES PADIERNA LUNA
VICEPRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS