MÉXICO Y BANGLADESH, PAÍSES CON GRAN RIQUEZA CULTURAL QUE COMPARTEN VALORES ESENCIALES COMO LA DIGNIDAD HUMANA
• Este Grupo de Amistad nace del respeto, el diálogo y el entendimiento entre dos naciones con gran vocación humanista: dip. Pedro Vázquez
• Con este Grupo de Amistad aspiramos a tener un espacio permanente donde podremos compartir experiencias en diversas áreas y explorar alternativas conjuntas: dip. Irma Garay
En el marco de la instalación del Grupo de Amistad México-Bangladesh, el diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Pedro Vázquez González, señaló que este acto protocolario representa un puente parlamentario que nace del diálogo, entendimiento, respeto y cooperación entre dos naciones unidas por la diversidad cultural y la vocación humanista.

Al hacer uso de la palabra para dar la bienvenida al Embajador de Bangladesh en México, el Excmo. Sr. Mushfiqul Fazal Ansarey, el también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores recordó que los dos países formalizaron relaciones diplomáticas el 8 de julio de 1975 y, desde entonces, la relación ha evolucionado, superando barreras geográficas, lingüísticas y culturales, convirtiéndose en una oportunidad de acercamiento humano.
“México y Bangladesh somos pueblos con historias distintas, pero con puntos de encuentro que, hoy, dan un sentido a nuestra relación. Que este Grupo de Amistad nos brinde una avenida de cooperación, que acerque nuestras voces a pesar de la distancia geográfica, porque la amistad cuando nace del respeto y la voluntad de colaboración se convierte en una fuerza capaz de multiplicarse en beneficio de nuestras sociedades”, finalizó.
Por su parte, la legisladora del GPPT, Irma Garay Loredo, celebró la instalación de este Grupo de Amistad, toda vez que México y Bangladesh son dos países con una gran riqueza cultural que, a pesar la distancia geográfica, comparten valores muy profundos y esenciales como la defensa de la dignidad humana, el respeto, la diversidad cultural, la búsqueda de la justicia social y el compromiso permanente con la paz y la cooperación internacional.

“Es un honor y un gran privilegio ser vicepresidenta de este grupo de amistad que demuestra que nuestros pueblos saben de resiliencia, de trabajo en equipo y de que no hay nada más poderoso que la fuerza que surge de una nación que se une para construir un destino para sus mujeres y para sus hombres. Aspiramos a un espacio permanente de diálogo, donde podamos compartir diversas experiencias”, concluyó.
--o00o--