MEDIDAS DE CLAUDIA SHEINBAUM CONTRA LA EXTORSIÓN ES UNA RESPUESTA FIRME A UNA DEMANDA DEL PUEBLO DE MÉXICO


MEDIDAS DE CLAUDIA SHEINBAUM CONTRA LA EXTORSIÓN ES UNA RESPUESTA FIRME A UNA DEMANDA DEL PUEBLO DE MÉXICO
 

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, celebró la estrategia nacional para combatir la extorsión, anunciada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al considerar que responde de manera decidida a uno de los delitos más sentidos y que más lastiman al pueblo mexicano.
 
El líder parlamentario expresó que este tipo de acciones confirman el compromiso de la Presidenta con la seguridad pública y el bienestar de las familias, al enfocar los esfuerzos del Estado en un flagelo que afecta la vida cotidiana de comerciantes, transportistas, pequeños empresarios y ciudadanía en general. “Atender la extorsión es una prioridad nacional y hoy celebramos que se haya puesto sobre la mesa con claridad, estrategia y voluntad política”, señaló.
 
Asimismo, Reginaldo Sandoval sostuvo que esta medida es un ejemplo de política pública con enfoque social y de justicia, pues fortalece la presencia del Estado, no sólo con mayor vigilancia, sino con inteligencia, coordinación y mecanismos de denuncia que protejan efectivamente a las víctimas. “La estrategia de la Presidenta pone en el centro la protección de la ciudadanía y, por ello, el Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados acompaña esta acción”, enfatizó.
 
El dirigente petista hizo un llamado a las y los gobernadores, así como a presidentas y presidentes municipales de todo el país, a sumar esfuerzos con la federación para implementar esta política pública con éxito. “La coordinación interinstitucional es clave para erradicar este delito y es deber de todos los niveles de gobierno estar a la altura del momento que vivimos”, apuntó.
 
Finalmente, Reginaldo Sandoval reiteró que el Grupo Parlamentario del PT continuará acompañando con responsabilidad todas las decisiones del Gobierno federal que fortalezcan la paz, la seguridad y el tejido social de México. “En la Cuarta Transformación no hay espacio para la impunidad ni para el abandono de quienes sufren a diario la violencia criminal. El PT está del lado del pueblo, como siempre”, concluyó.
 


--o00o--