NOEMÍ LUNA: HUNDE RED DE HUACHICOL A MORENA; ES EL HURTO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE MÉXICO
• No hay en ningún otro sexenio un ilícito que supere el robo a la nación por 600 mmdp, por lo que el PAN pide sea investigado a fondo
• “Así de ladrón y corrupto resultó ser el régimen que prometió no robar, no mentir y no engañar”, fustigó la zacatecana
La red de huachicol fiscal hunde a Morena, porque es el hurto más grande de la historia de México, ya que no hay en ningún otro sexenio un ilícito que supere los 600 mil millones de pesos, señaló la vicecoordinadora general del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna.
Aseveró que “las evidencias son claras: la red de huachicol en los gobiernos de la deformación de cuarta es el robo del siglo”, que supera por mucho los 15 mil millones de pesos del fraude en Segalmex en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Así de ladrón y corrupto resultó ser el régimen que prometió no robar, no mentir y no engañar”, enfatizó al lamentar que el atraco provino desde las esferas más altas del gobierno: desde la familia presidencial y sus allegados, por lo que lo que el PAN pide una investigación a fondo, dijo.
Diversas pesquisas apuntan a que están involucrados los hijos de López Obrador; el coordinador de los senadores morenistas, Adán Augusto López; y Roberto y Fernando Farías Laguna, sobrinos de Rafael Ojeda, secretario de Marina en el sexenio de la 4T; entre otros.
La red de contrabando organizada para ingresar al país millones de litros de combustibles bajo una clasificación fiscal diferente para pagar menos impuestos. Es una cantidad escandalosa 600 mil millones de pesos, que podrían estar en 171 hospitales regionales de tercer nivel.
Por lo anterior, Noemí Luna coincidió con su compañero de bancada, Marcelo Torres, que llamó a esa red de corrupción “el cartel de Palenque”, pues es pues es imposible que sucediera sin que AMLO lo supiera, como él mismo lo afirmó en referencia a otros sexenios.
De lo anterior, la aprobación de Morena y sus aliados de la nueva Ley Aduanera en el Congreso de la Unión, que no combate la corrupción y en cambio sí militariza, recauda más, criminaliza a los agentes aduanales y protege a los responsables del huachicol fiscal, finalizó.
oooOooo