PLAN NACIONAL DE DESARROLLO EN MATERIA DE BIENESTAR FORJARÁ EL PORVENIR DE LAS PRÓXIMAS GENERACIONES
• Al reforzar la universalización de los derechos sociales y la inclusión a favor de aquellos en situación de vulnerabilidad, se da un paso decisivo a la nación que deseamos: dip. Ana Karina Rojo
• No se limita únicamente a fortalecer los apoyos económicos, también impulsa la corresponsabilidad en la atención de quienes más lo necesitan, aseveró
En el marco de la reunión de la comisión de Bienestar, la diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Ana Karina Rojo Pimentel, señaló que el Plan Nacional de Desarrollo, en materia de Bienestar, propuesto por la titular del Ejecutivo, es trascendental para el futuro de México ya que, con éste, se estará forjando el porvenir de las próximas generaciones.
La también presidenta de la comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados, aseguró que, al reforzar la universalización de los derechos sociales y la inclusión a favor de todos aquellos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, se estará dando un paso decisivo a la nación que todas y todos deseamos y en la que el progreso sea un valor compartido, sin distinciones, ni privilegios.
En ese sentido, la congresista del PT afirmó que se está ante una oportunidad idónea para que la visión humanista y el compromiso con la justicia social, se traduzca en mejoras tangibles para millones de mexicanas y mexicanos, toda vez que este Plan Nacional de Desarrollo no se limita únicamente a fortalecer los apoyos económicos, sino también impulsa la corresponsabilidad en la atención de quienes más lo necesitan.
Al respecto, detalló, defiende la dignidad de la vivienda, fortalece la educación y la salud pública y promueve un crecimiento económico que no compromete el entorno natural, es decir, concibe el bienestar de las y los mexicanos, como algo que integre, tanto a la prosperidad material, como el desarrollo integral de cada persona.
“La opinión que hoy presentamos se fundamenta en un análisis amplio y detallado, enfocado en promover la paz, la justicia y la igualdad en todo el país. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de dar un paso firme hacia el México que merecemos, un país donde la equidad sea parte de su esencia y no un privilegio; les invito a sumarse a esta visión que juntas y juntos dejemos un legado de verdadera transformación”, finalizó.
--o00o--