El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una normativa clasificada que consolida la decisión de limitar los ataques de drones antiterroristas fuera de las llamadas zonas de guerra convencionales.
Ir a la notaLa tormenta tropical Julia se convirtió en huracán con vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph) a su paso cerca de las islas colombianas de San Andrés y Providencia, y rumbo a Nicaragua, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Ir a la notaTras una primera vuelta más cerrada de lo esperado entre los dos candidatos: el aspirante de izquierda “Lula” Da Silva, que obtuvo el 48,4%, y el titular derechista Jair Bolsonaro, que consiguió el 43,2%; la campaña presidencial se reanudó en el gigante sudamericano.
Ir a la nota- Miles de personas se manifestaron en el centro de Berlín a la llamada del partido de extrema derecha AfD contra la política energética del gobierno de Olaf Scholz y la inflación.
Ir a la nota10 personas murieron y ocho resultaron heridas en una explosión ocurrida en una gasolinera en el condado de Donegal, en el noroeste de Irlanda.
Ir a la notaIrán vivió una de las jornadas más duras de las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, con enfrentamientos en una docena de ciudades, huelgas y abucheos al presidente iraní, Ebrahim Raisí.
Ir a la notaFamiliares de los niños asesinados en una matanza en una guardería perpetrada por un expolicía asistieron a los funerales de las víctimas en la provincia de Nong Bua Lamphu.
Ir a la notaAl menos 66 menores de edad murieron en Gambia debido al daño provocado en sus riñones por cuatro jarabes contra la tos fabricados por la farmacéutica India Maiden Pharmaceuticals, alertó la Organización Mundial de la Salud.
Ir a la notaDe acuerdo con el comité del galardón, el bielorruso Ales Bialiatski y las organizaciones rusa Memorial y la ucraniana Center for Civil Liberties recibirán el Premio Nobel de la Paz 2022 "por criticar al poder" y "denunciar crímenes contra la humanidad".
Ir a la notaEl alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró el estado de emergencia para responder a la llegada durante los últimos meses de miles de inmigrantes y demandantes de asilo, muchos de ellos enviados en autobuses por las autoridades del estado de Texas.
Ir a la nota