Nota No. 582
Imprescindible, realizar acciones concretas que refuercen la justicia social y el bienestar de las y los mexicanos: Ana Karina Rojo
• Se debe asegurar que las políticas sociales y programas dirigidos al bienestar sean eficaces, inclusivas y progresivas, afirma la presidenta de la Comisión de Bienestar
• Labor del Poder Legislativo es fundamental, ya que le corresponde evaluar y fiscalizar que los recursos para programas sociales se utilicen bien: Adrián González
Palacio Legislativo, 24-10-2024 (Notilegis).- La diputada federal Ana Karina Rojo Pimentel (PT), presidenta de la Comisión de Bienestar, aseguró que hoy, más que nunca, nuestro país atraviesa momentos muy importantes y debido a ello es que se necesitan acciones concretas que refuercen la justicia social y el bienestar de todas y todos los mexicanos, especialmente, de aquellos que más lo necesitan.
En el marco de la reunión de instalación de la Comisión, la legisladora destacó la gran responsabilidad de asegurar que las políticas sociales y los programas dirigidos al bienestar, sean eficaces, inclusivos y progresivos.
“Nuestra labor será clave para supervisar la correcta implementación de los programas de bienestar social, evaluando su impacto y asegurando que se destinen los recursos necesarios para su operación continua”, puntualizó en un comunicado.
Recordó que programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente, Sembrando Vida, entre otros que se han trabajado y fortalecido, son un reflejo del compromiso del Estado con los derechos sociales.
Finalmente, asumió la responsabilidad de impulsar reformas que no sólo mantengan estos avances, sino que los consoliden y los amplíen, para garantizar que los sectores más vulnerables de nuestra población, tengan acceso a una vida digna y plena, con equidad en la distribución de los recursos y transparencia en cada uno de los procesos que se supervisen.
Por su parte, el diputado federal Adrián González Naveda (PT) insistió en la importancia de esta Comisión, debido al combate a la pobreza más exitosa en la historia del país que se está llevando a cabo desde la llegada de la Cuarta Transformación.
El parlamentario detalló que el pueblo ha conquistado estos derechos sociales como un proceso de resarcimiento y retribución de un daño que duró mucho tiempo y que se ha ido resolviendo, de manera colegiada, entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
“El ejercicio presupuestal en materia de bienestar es algo que no tiene comparación y eso pasa por un ejercicio de austeridad. Se ha demostrado que se puede y tan es así que se sacó a nueve millones de personas de la pobreza y en esa lógica, como Poder Legislativo, somos fundamentales en este proceso, por lo que nos corresponde evaluar y fiscalizar que ese recurso se utilice bien”, finalizó.
-0-